Siamés y Chartreux

En esta entrada voy a hablar sobre las dos razas de gatos que para mí son más conocidas o que más me gustan, dado que me gustan todas voy a hablaros sobre estas dos razas.
1)Siamés
Esta raza se divide en siamés moderno y siamés de Thai, yo me voy a centrar en el moderno porque es el que más conozco.
El aspecto de este gato es muy elegante, esbelto y musculoso.Su cabeza es de forma triangular, el hocico es fino, los ojos son grandes y de colores vivos como el azul que es el más común , las orejas son grandes, el cuello delgado y largo, igual que su cuerpo y su cola. Su pelo es corto, fino y suave. El siamés se caracteriza por tener colores más oscuros donde menos temperatura corporal tiene y más claros por dónde más alta es.Suelen ser colores marrones oscuros, beige o color crema.
Su carácter es muy social, cariñoso y con gran apego hacia sus dueños, también se caracterizan por su gran curiosidad y por investigar cada cosa nueva que ve.
Aquí os dejo un par de fotos:
Rostro de un siamés
Cuerpo de un siamés con tonos claros

2)Chartreux
Tiene origen en Francia y se caracteriza básicamente por sus ojos color naranja y su pelaje gris o azulado.
El macho es de tamaño medio a grande,el cuerpo de un adulto es musculoso y muy ágil. Los pies son redondos y las almohadillas son color azul-gris.
La hembra es más pequeña, más estrecha y menos redonda, aunque sige siendo robusta y conserva las características del macho.
El único color es el azul-gris en todos los tonos y debe ser uniforme ya sea oscuro o pálido.
Su carácter es calmado, tranquilo y muy educado aunque con los desconocidos puede ser tímido y un poco reservado y por último lo que más les gusta es dormir.
Rostro de un Chartreux
Cuerpo con colores azulados-gris

0 comentarios :

Publicar un comentario