Los búhos

En esta entrada quiero hablar sobre el búho, una ave preciosa, mágica y mítica de la que tengo mucha curiosidad y de la que he leído muchas cosas sobre ella.
Los búhos son aves nocturnas que se suelen posar en los árboles, su hábitat preferido son las zonas de bosques donde marcan su territorio en el que cazan por la noche y se ocultan de sus depredadores por el día.Aparte de estar en los árboles también se posan en lugares tranquilos como troncos de árboles o vigas de establos etc.
Búho con unos ojos y plumas preciosas

El búho es un animal veloz, su visión es extraordinaria  y tiene unas garras afiladas. Para el búho es muy importante cazar comida por sí sólo ya que no se les suele ver comiendo restos.
Garras

La alimentación es variable, dependiendo de la estación del año o el lugar donde viven,  lo más común es verles cazando ratones, conejos, arañas, insectos, caracoles, gusanos, cangrejos incluso peces y algunos reptiles.
Búho girando la cabeza

Son animales mitológicos ya que son muy extraños y tienen una gran belleza , siempre han sido populares en mitos y leyendas donde se habla de ellos por ser animales nocturnos y por los cantos que emiten.
En algunas tribus de indígenas se decía que el búho significaba protección y ayuda en la oscuridad, mientras que en otras era considerado mensajero de la muerte.
Búho mitológico

0 comentarios :

Publicar un comentario