Hámsteres

En esta entrada quiero hablaros sobre los hámsteres ya que son animales que casi todo el mundo ha tenido alguna vez de mascota ya que son pequeños, juguetones y muy graciosos.
Como ya sabréis los hámsteres son de la familia de los roedores y se parecen bastante a simple vista aunque tienen diferencias como por ejemplo, las ratas o ratones tienen la cola más larga, una cara y un cuerpo más delgado y también son más perjudiciales ya que pueden tener enfermedades aunque bien cuidadas y como mascota son iguales que otras.

Hámster comiendo una nuez

Hay 19 especies distintas. Tienen origen en el Oriente Medio y del sureste de los Estados Unidos. Son fáciles de criar y por eso son usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas las especies tienen abazones que son unas bolsas en donde guardan alimento. Su alimentación se basa en pienso complementado con frutas y verduras.
Las especies más comunes como mascota son el hámster sirio o dorado y el hámster roborovski. Aquí abajo os dejo fotos de los tres y una descripción.

Hámster dorado:
Son de tamaño medio, llegan a medir sobre 16 cm siendo la hembra siempre más grande que el macho, pesa sobre 120g, tienen una cola pequeña en comparación con otros roedores, las orejas redondas y las patitas cortas.
Suelen ser de color castaño y blanco, con un pelaje brillante aunque en la actualidad los hay de todos los colores.
Su carácter es afectuoso y cariñoso aunque a  veces puede ser miedoso y agresivo.

Hámster dorado
Hámster roborovski:
Es la especie de menor tamaño midiendo solo hasta 9 cm el más grande, tiene la cola y las patas cortas, y tiene manchas blancas encima de los ojos.
El pelaje es fino y suave, de color gris en el dorso y blanco en las partes inferiores, cola y boca, con variaciones según la zona.
Su carácter es dócil, juguetón y simpático y le gusta jugar con su dueño mientras que hay algunos que son muy independientes, no se dejan tocar y son más agresivos.

Hámster roboro


0 comentarios :

Publicar un comentario