Los "¿por qué?" de tu perro

Hola a todos, el otro día hice una entrada sobre los "por qué" de los gatos y hoy toca hacerla sobre los queridos perros, hablaré de si es normal ese comportamiento, si se puede cambiar y también de otros muchos datos.


¿Por qué tira de la correa?
Lo normal en muchos perros, sales a pasear a tu querido amigo y éste no hace más que tirar de la correa y tu sólo puedes tirar fuertemente de él.
La razón de esto es porque los canes lo hacen ya sea porque quieren llegar rápido al parque, porque han visto algo que les llama la atención o simplemente porque son así.
No suele tener solución rápida ya que conforme van creciendo los cachorros les cuesta más dejar de hacerlo, así que ya sabéis enseñarles a pasear desde peques.


¿Por qué hace hoyos en la tierra?
Los canes suelen cavar en la tierra por instinto natural bien para enterrar huesos, esconder juguetes o por simple aburrimiento.
Hacer hoyos es una conducta natural desde su existencia, aunque algunos simplemente hacen hoyos porque están aburridos y eso les produce diversión.
La mejor manera de solucionarlo es saber porque lo hace, por ejemplo si lo hace porque se aburre puedes ponerle más juguetes o hacer deporte con él.


¿Por qué se ponen tan contentos cuando vuelves a casa?
Los perros, como ya sabréis, son muy cariñosos y son considerados el mejor amigo del hombre.
La razón es que al llegar a casa, los perros se estimulan ya sea por tu olor, voz, o simplemente por la manera en la que caminas.
Las emociones son muy variadas, algunos corren alrededor de su dueño, otros empiezan a lamerlo y muchos otros empiezan a ladrar y a ponerse nerviosos.


¿Por qué me lame?
Los perros lamen y chupan a sus dueños por muchos motivos, ya que para ellos es como una forma de comunicación. Algunas veces significa que te está saludando y está contento por verte, otras es porque quiere que le alimentes, y a veces porque sólo quiere llamar tu atención para que le hagas un poquito de caso.


¿Por qué los perros se huelen el trasero?
La respuesta es más interesante de lo que parece.
Los perros tienen, como es sabido, un olfato muy desarrollado. Tanto, que se estima que es entre 10.000 y 100.000 veces más sensible que el olfato humano.
Cuando dirigen sus hocicos al trasero de otro perro es para saber información sobre él,  desde lo que come hasta el estado emocional de éste.Es como comunicarse pero sin decir nada.

¿Por qué gruñen a personas o a otros perros?
Los perros suelen hacer cosas que no somos capaces de descifrar y nos puede producir preocupación o miedo por no saber lo que quieren decirnos.
Los perros gruñen cuando reclaman que algo es de su propiedad o porque quieren intimidar a alguna persona o can ya sea por defender su  comida, juguetes o cualquier cosa.


Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y comentéis algún otro porque sobre los perros, un saludo.

Por si os interesa esta es la entrada de los felinos: http://casieslahora.blogspot.com.es/2015/08/los-por-que-de-tu-gato.html

2 comentarios :

Susi Eguia dijo...

Es interesante los datos que das para comprender mejor a nuestros peludos. Un saludo

Unknown dijo...

Me alegro que te haya gustado, los peludos son los mejores. Un saludo

Publicar un comentario