El gran tiburón blanco

Hola a todos, bienvenidos a la nueva entrada de hoy, voy a hablar sobre el tiburón blanco ya que es un animal maravilloso y del que no se tiene buena imagen por culpa de la gran industria del cine.




El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de pez cartilaginoso lamniforme que se encuentra en aguas cálidas y templadas.
Todos al oír hablar de él piensan que es una máquina de matar humanos o que son muy agresivos dado que en las películas nos los han presentado así pero os voy a dar a conocer otra cara sobre ellos.
-Por ejemplo voy a empezar hablando sobre sus principales características, todos conocemos su apariencia física pero quiero que lo sepáis más a fondo; 
Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo robusto, a diferencia de otros tiburones que lo tienen más aplastado. El morro de los tiburones es corto y grueso. La boca, muy grande y llena de dientes, siempre tienen la boca entreabierta, dejando ver al menos una fila de dientes. Los dientes son grandes, triangulares y aserrados. Las narinas son muy estrechas, los ojos son pequeños, redondos y totalmente negros. Dispone de branquias en sus costados y de aletas bien desarrolladas.
Aleta dorsal

Mandíbula tiburón blanco
-Ahora quisiera hablar sobre el tamaño y la distribución de este gran animal;
El tamaño más frecuente en los tiburones blancos adultos es de 4 a 5,5 m (siendo los machos más pequeños que las hembras), aunque como en casi todos los animales, se ha encontrado algún que otro espécimen más grande de lo normal. 
Su distribución es por casi todos los océanos cálidos y templados, donde suelen estar cerca de las costas porque el agua es menos profunda y tienen mucho más alimento cerca de ellos.
Gran tiburón blanco alimentándose
Ahora viene la gran pregunta, ¿Por qué se necesita a los tiburones blancos en los océanos?
La respuesta es simple, los océanos, para estar sanos y equilibrados, necesitan tener una población de tiburones suficiente. Son grandes depredadores por lo que son importantes para la cadena alimenticia y por lo tanto son totalmente necesarios en nuestros océanos, por ejemplo, ellos evitan que haya mucha "invasión" de determinados peces lo que quiere decir que sí no fuera por ellos habría demasiados y los océanos se desequilibrarían.
Dicho esto también quiero hablar sobre la caza de tiburones que estos últimos años ha crecido y los tiburones están en grave peligro de extinción, poniendo peligro el ecosistema marino. Se matan a más de 100 millones de tiburones al año y todo esto para hacer sopa de aleta de tiburón.  La siguiente imagen es un poco triste.

En conclusión, entre las películas sobre ellos donde son grandes asesinos y la caza de muchísimos ejemplares se puede decir que la imagen que tienen sobre ellos no es nada buena, dado que las personas piensan que atacan a humanos para comérlos o algo por el estilo, cuando ellos sólo son animales desorientados por los cambios que están sucediendo en el planeta y son usados para ganar dinero a cambio de nada.




2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen entrada, muy cierto todo lo que dices y una gran pena la caza masiva para hacer una triste sopa o alimento inutil... Mi enhorabuena y gracias por la entrada propuesta ;). Un besiito

Unknown dijo...

Si, la verdad es que es una pena que se haga eso con estos pobres animales pero como con otros muchos.. Muchas gracias por pedirla porque la hago encantada, un beso ;)

Publicar un comentario