Los gatos y sus extrañas manías

Los gatos son unos seres demasiado complejos a los que durante muchos años se ha intentado entender aunque en muchos casos ha resultado ser un fracaso. Por eso hoy os traigo 6 grandes manías de nuestros amigos felinos, algunas nos sacan de los nervios y otras nos pueden resultar hasta adorables. Toda persona que tenga gatos sabrá bien de estas manías y los que no se las pueden llegar a imaginar...

1) Los paseos no son lo suyo.
Aunque actualmente se puede ver a muchas personas paseando a sus gatos no es lo más normal ya que se supone que es antinatural para ellos. Siempre se puede intentar aunque lo más recomendado es acostumbrarles desde pequeños porque si no es mucho más difícil adaptarlos a esa situación.
En definitiva pasear a tu gato va a ser un show y merecedor de un premio ya que frente a esas situaciones los gatos no suelen responder de muy buenas maneras.


2) No soportan ser ignorados.
Siempre ocurre lo mismo, a los gatos no les gusta el contacto visual con nosotros ya que les crea un estado de nerviosismo o simplemente les enfada pero eso sí, como esté a tu lado y no le hagas caso el castigo va a ser mucho peor que mirarlo directamente. Lo mejor en estos casos para no enfadarlo es acariciarlo un poco y rápidamente se le pasará, o no...


3) Adictos al láser y a los cables.
Los gatos tienen un gran instinto cazador que se desarrolla con los años por lo que en casa deben de practicarlo, mi gato es tan instintivo que ya ha roto varios cables por jugar con ellos.
El segundo juego es el mejor para ellos, un simple láser rojo, con este objeto puedes conseguir que tu gato salte, corra con todas sus ganas o incluso que ande por la paredes. Estos juegos hacen cosas sobrenaturales en estos felinos jaja.



4) Sus fuertes maullidos en fin de semana.
Esto es algo comprobado y aceptado por la gran mayoría de dueños, no se sabe que es lo que los motiva pero cuando más deseas descansar el sólo quiere jugar, saltar, morder etc.. todo esto añadido a sus maullidos mega sonoros tanto por el día como por la noche, la hora es indiferente para ellos.



5) Necesitan el plato lleno.
Tiene bastante comida para los próximos 2 días pero no, para tu gato esa cantidad es totalmente insuficiente, necesita que cada vez que vaya a comer el plato este totalmente lleno porque si no ya no es lo mismo. Si no lo haces esta claro que seguirán comiendo igual pero no dudarán en advertírtelo cuando estés cerca de él y de su comedero.



6)La gran incógnita, ¿Puerta abierta o cerrada?
Los gatos no suelen estar contentos con nada y las puertas lo saben bien, no se aclaran nunca con este tema y te hacen abrir y cerrar la misma puerta 10 veces hasta que al final deciden que no les apetece estar en esa sala y se van a dormir a la cocina. Es una situación nerviosa para los humanos ya que tanto abrir y cerrar puede llegar a ser agotador pero todo sea por contentar a nuestros queridos amigos felinos.


Espero que os haya gustado esta entrada tan divertida sobre los gatos, si os ha parecido interesante podéis dejar +1, compartir o comentar cualquier cosita que queráis, también podéis enviarme cualquier duda o sugerencia a mi correo eslorablog@hotmail.com
Muchas gracias y hasta la próxima entrada :)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada