Consejos para tener un hámster

Buenos días queridos lectores, después de un tiempo sin escribir tengo que deciros que ya estoy libre y voy a poder dedicar mucho más tiempo al blog, asique volveré a publicar entradas habitualmente.
Me he decicido por este tema para este post ya que hace 2 semanas compré un hámster y quiero comentaros como está siendo la experiencia. Anteriormente yo he tenido 2 hamster más pero no los tenía en mi casa asique no sabía lo que era convivir con ellos noche y día.

Estas dos últimas semanas he podido observar el comportamiento de este animal tan complejo.
Lo compré en una tienda de animales de mi ciudad, había de varios colores pero me decante por una hembra común de pelaje largo de color blanco con rasgos grises.

 


La verdad es que era la más tranquila de todas las que estaban. Si es el primer hámster que tenéis os recomiendo uno común, dorado o sirio (lo podéis encontrar con estos tres nombres), es la raza más tolerable y tranquila que existe y también gracias a su tamaño son muy manejables.
Previamente había comprado una jaula de un tamaño normal, tiene accesorios, una casa, un tubo, rueda etc

 

Como sabréis estos pequeños roedores son de hábitos nocturnos, lo que quiere decir que por el día estarán durmiendo y por la noche jugarán, comerán, y estarán de buen humor con los humanos.
Mi consejo para el primer día de vuestro hámster en su nueva jaula es dejarlo que se acostumbre a ella, por eso yo ese día no lo intentaría cojer ni sacar de su casa ya que para el pequeño animal serán muchas situaciones nuevas y cosas a las que acostumbrarse en poco tiempo y podría mostrarse nervioso e incluso enfadado.

El segundo día  ya empezé a cojerlo y a sacarlo de su jaula para que investigara la sala en la que estaba. Ya lleva dos semanas en mi casa y sólo quiere salir de su casa para investigar y olerlo todo. Son animales muy curiosos y rápidos y por eso os digo que siempre que lo saquéis de su jaula lo vigiléis muy bien porque pueden llegar a esconderse en sitios impensables de los que no van a querer salir tan fácilmente.
Por las noches, el hámster duerme conmigo en mi habitación, no es algo que os recomiende para vosotros pero ha sido lo que yo he elegido y el único ruido que hace es al jugar con la rueda, por lo demás no tengo más queja, excepto una noche que empezó a morder los barrotes de su jaula, en mi caso esto se soluciono al segundo ya que rocié los barrotes con un poco de limón y enseguida dejo de hacerlo, también os recomiendo comprar un trozo de madera de alguna tienda de animales dado que les encanta roer y necesitan algo para ello ya que siempre les crecen los dientes y tienen que desgastarlos con algún accesorio. Esto fue lo que le compré:


Por último quería deciros que son animales muy sociables y que necesitan relacionarse con los humanos para tener una buena vida por lo que os recomiendo que tengáis una rutina entre el hámster y vosotros como por ejemplo jugar todos los días con él a la misma hora, darle de comer de vuestra mano, darle fruta como manzana, pera o sandía para que no coma todos los días lo mismo.
En definitiva yo recomiendo a todo el mundo tener un hámster alguna vez en su vida ya que aunque sean tan pequeñitos dan mucho amor durante sus años de vida, no cuesta mucho mantenerlos en cuanto a comida y limpieza, lo único más caro siempre va a ser su jaula pero todo lo demás es muy económico, su casa es muy fácil de limpiar y en la medida de lo que pueden son animales muy limpios y muy buenos tanto para niños como para personas adultas.

Con esta entrada espero ayudar a las personas que tengan dudas sobre estos animales y si os ha gustado este post podéis compartir, dar +1 o comentar cualquier cosita.
Hasta la próxima entrada, saludos :))

3 comentarios :

Billy Coen dijo...

Siiiiii otra vez vuelves a escribir :).
Que gracioso el hamster jeje. Yo tenia uno hace mucho tiempo pero nos dejó de viejecito :(

Billy Coen dijo...

Siiiiii otra vez vuelves a escribir :).
Que gracioso el hamster jeje. Yo tenia uno hace mucho tiempo pero nos dejó de viejecito :(

Eslora Blog dijo...

Sii al fin me he decidido.
Es muy bonita la verdad, seguro que era muy bueno y tienes un buen recuerdo de él :)

Publicar un comentario