Los animales más inteligentes del planeta

Hola a todos después de tanto tiempo sin escribir en el blog, últimamente estoy muy ocupada con el trabajo y no tengo tiempo de escribir pero voy a hacer un esfuerzo por el blog ya que me gusta mucho escribir en él. Intentaré publicar una entrada a la semana si tengo tiempo asique si no publico nada ya sabéis que es porque no he podido.

En la entrada de hoy quiero hablaros sobre los animales más inteligentes del planeta, al igual que las personas algunos animales tienen una gran capacidad para entender las situaciones que pasan a su alrededor, os voy a nombrar a los 10 animales más inteligentes en este momento aunque en mi opinión la inteligencia de todos los animales está asociada directamente con su desarrollo y por eso los considero inteligentes a todos en la medida de su avance.


10) Las ratas y otros roedores.

Las ratas y ratones son considerados unos animales inteligentes ya que varios estudios han revelado que pueden sopesar ideas, como por ejemplo calcular cuanta comida podrán traer de un lugar sin que un depredador les vea. Aunque no es algo que me encante, las ratas siempre han sido utilizadas como animales de laboratorio y han echo millones de estudios con ellas.
Los roedores tienen una gran capacidad para entender situaciones básicas y algunas no tan básicas, por ejemplo y como todos sabemos, las ratas tienen una gran capacidad para salir de un laberinto simplemente guiándose con su buen olfato y sus sensores.



9) Los pulpos.
Los pulpos son animales marinos con una gran capacidad para resolver tareas, como por ejemplo abrir frascos. También son buenos escapistas y saben resolver problemas, navegar, camuflarse, jugar y tienen buena memoria a corto plazo.



8) Los perros.

Como todos sabemos los perros son animales muy inteligentes y obedientes. Entienden órdenes, tienen buena memoria y establecen relaciones estrechas con los humanos y otros animales sean o no de su especie. Los perros tienen una gran capacidad comprensiva unida a su mejor arma, el olfato, aunque también poseen un buen oído. Son grandes rastreadores y actualmente hacen grandes labores por los humanos, hay perros policía que ayudan a buscar a criminales y sustancias, hay perros de salvamento que ayudan a encontrar personas cuando ocurre alguna catástrofe natural etc...
Estos animales se merecen estar en este ranking aunque puede sorprender el puesto que tienen, pero hay que decir que vais a sorprenderos con los siguientes animales que os voy a nombrar.




7) Loro gris africano.

Está demostrado que esta ave es muy inteligente hasta tal punto que saben decir muchas palabras y no solo eso sino que también entienden el significado de las mismas. Un loro que se perdió y no encontraba su casa fue capaz de decir su dirección exacta a la persona que lo encontró por lo que estas aves entienden nuestro lenguaje mucho mejor de lo que pensábamos.



6) Los cerdos.

Los cerdos son animales muy inteligentes y aptos para el adiestramiento. Tienen una gran capacidad de aprendizaje y saben memorizar cosas. Aunque parezca increíble estos animales son mas inteligentes que nuestros amigos los perros.



5) Los cuervos.
Estas aves también se merecen estar en este ranking dado que son capaces de hacer muchas cosas como por ejemplo realizar trucos, entender órdenes y tener un lenguaje complejo entre todos ellos. Los cuervos también pueden recordar los rostros de las personas que les han echo daño alguna vez y así atacar todos juntos a éstas.



4) Los elefantes.
Estos animales poseen una gran memoria y recuerdan muchas cosas a lo largo de toda su vida. Lo más impresionante es la protección que se tienen entre ellos y las relaciones que tienen.
Utilizan herramientas, les duele la pérdida de un ser querido, adoptan a huérfanos de otras madres, se cuidan cuando están enfermos etc...


5) Los orangutanes.
Estos primates han demostrado tener habilidades cognitivas y una gran memoria.
Saben utilizar herramientas y tienen estrechas relaciones entre ellos. Se avisan de posibles depredadores utilizando objetos con los que hacen un ruido característico que hace que todos se pongan a salvo.


2) Los delfines.
Estos animales acuáticos tienen una gran inteligencia, tienen un pensamiento complejo y tienen un lenguaje muy desarrollado entre ellos.
Emiten unos sonidos características con los que se comunican con el entorno y con otros delfines, incluso se intentan comunicar con las personas, por lo que los científicos quieren traducir sus sonidos para que podamos comunicarnos con ellos. Son protectores y les encanta jugar todos juntos y echar carreras por el mar. 


1) Los chimpancés.
Estos primates comparten el 98% de su ADN con los humanos y pueden realizar tareas sorprendentes. Tienen un gran razonamiento con el que pueden resolver problemas y comprender la lengua de signos. El chimpancé más inteligente fue capaz de resolver un problema en 60 segundos por lo que nos hace pensar que su inteligencia, a su manera, es muy parecida a la de los humanos.


En nuestro planeta hay muchísimos animales inteligentes pero hoy os he querido dar a conocer a los más cercanos a nosotros. Por supuesto en este ranking faltarían los gatos pero tenía que escojer entre ellos o los perros y me he decidido por éstos últimos ya que los felinos aún teniendo mucha inteligencia no son tan fáciles de adiestrar como los canes.
En los comentarios me podéis nombrar algún animal que también os parezca inteligente.
Espero que os haya gustado y si es así me podáis dejar un +1 o un comentario con vuestra opinión.
Muchas gracias por leerme y hasta la siguiente entrada. Para cualquier cosa podéis contactarme a eslorablog@hotmail.com o hablarme por Hangouts en mi perfil de Google+
Saluditos :))

7 comentarios :

Estrella Amaranto dijo...

Te ha quedado muy interesante esta entrada, es curiosísima y lo más novedoso para mi ha sido conocer esas propiedades inteligentes de los pulpos, del resto más o menos si conocía sus habilidades.
Un saludito ;)

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado, sí la verdad es sorprendente la capacidad de los pulpos.
Un salugo :))

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente post para conocer y cuidar de los animales y de nuestro planeta.

Los delfines son a menudo utilizados en los partos respetados como matronas. Sin perjuicio de un equipo de profesionales detrás de todo. Hay quien dice que son más inteligentes que nosotros.

Anónimo dijo...

Excelente post para conocer y cuidar de los animales y de nuestro planeta.

Los delfines son a menudo utilizados en los partos respetados como matronas. Sin perjuicio de un equipo de profesionales detrás de todo. Hay quien dice que son más inteligentes que nosotros.

Unknown dijo...

Me alegra que te guste.
Sí, la verdad es que la capacidad de los delfines es impresionante. Muchos humanos quisieran ser tan listos como ellos jaja
Un saludo :)

verdezona dijo...

¡Hola Eslora!
Mi blog ha recibido el premio “The versatile blogger award” y el “Liebster awards” y te he nominado tu blog para este último (“Liebster awards”). ¡Enhorabuena ^-^!

Entra en mi blog (VerdeZona) si quieres saber más detalles y las instrucciones para tus siguientes nominados.

Un abrazo fuerte.
Daniel.

Publicar un comentario