Persas y Snowshoe

Buenos tardes, ¿ qué tal todo ?. Hoy os traigo una entrada sobre dos razas de gatos, una es mucho más conocida y popular que la otra pero también debe de ser nombrada dado que es preciosa.
Sin más dilación pasemos a conocer un poco más a estas dos razas.



Persas:
El Persa es una raza de gato que se caracteriza por tener una cara plana y un gran abundante pelaje. Son considerados como gatos aristocráticos. Provienen de Persia (Irán) . Se desarrolló en Inglaterra y proviene del gato Angora turco.



Es de un tamaño mediano a grande. Tiene la cabeza redonda y ancha. Los ojos son grandes, redondos, y con un gran brillo. Deben tener la nariz chata para ser 100% puro. Las orejas son pequeñas y redondas.
Su cuerpo es musculoso y robusto. Tiene las patas pequeñas y gruesas.
Su pelo es abundante, espeso, largo y sedoso. La cola es muy peluda y corta. Admite colores muy variados como el negro, el blanco, el azul, el chocolate, el lila, el rojo y el crema aunque también pueden ser bicolores.
Tienen un carácter tranquilo, les gusta dormir y descansar. Son muy cariñoso y siempre muestran el afecto por sus dueños. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños.
Snowshoe:
El snowshoe es una raza de gato, relativamente nueva, y originada en los Estados UnidosFue el resultado del cruze de un gato Siamés y un American shorthair.
Es un gato de pelo corto, de tamaño mediano y con buena musculatura. El pelaje es igual al del siamés pero se distingue por sus cuatro patas blancas. También presenta una "V" invertida en su rostro, de color blanca. El pelaje se oscurece con los años y suele tornarse de un tono marrón chocolate. La cabeza puede ser triangular o redonda. Los ojos son azules y ovalados. Sus orejas son redondas y medianas. La cola es mediana.
Son gatos enérgicos, emiten fuertes maullidos. Son juguetones, inteligentes, sociables, y cariñosos.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que me digáis que raza os gusta más. Como siempre podéis enviarme sugerencias a mi correo eslorablog@hotmail.com .
Un saludo y hasta la siguiente entrada :) 

6 comentarios :

Unknown dijo...

Muy interesante la entrada de hoy, me encantan los gatos y conozco estas dos razas, aunque de los Snowshoe sólo he tenido ocasión de ver uno, el de una antigua vecina, y era una maravilla, un animal precioso. La verdad es que me gustan tanto los bichos que me da lo mismo la raza, pero reconozco que estas dos son espectaculares.
Un beso

Unknown dijo...

Me alegro de que te guste. Son dos gatos magníficos y preciosos. Yo tengo un gato de la raza Snowshoe y quería hablar de él porque era menos conocido.
Un beso y gracias Chari :)

Marisa Doménech Castillo dijo...

Una entrada muy bonita, como los son los gatos, los de estas razas son de forma y pelaje vistosos. Yo tuve casi siempre gatos siameses o angora, son muy ágiles y juguetones. Uno de ellos convivió muchos años con un perro grifón llevándose ambos muy bien desde pequeños.
Me ha encantado recordarles gracias a tu entrada. Un gusto leerte.
Besos

Unknown dijo...

Sí, son gatos con un pelaje precioso. Yo también tengo un siamés y es muy cariñoso.
No siempre se llevan mal y más si están juntos desde peques.
Muchas gracias por tu comentario.
Besitos :)

Fany dijo...

Te sigo me encanta tu blog

Unknown dijo...

Muchas gracias Fany :)

Publicar un comentario