Pastor Alemán y Akita Inu

Buenas tardes, ¿ qué tal todo ?
Hoy quería hablaros sobre dos razas de perros preciosos y comentaros sus características.
Si estáis pensando en tener un perrito os recomiendo que sigáis leyendo porque estas dos razas son inteligentes y protectoras con su familia y os pueden aportar muchísimo amor.

Pastor Alemán:
El pastor alemán u ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que proviene de Alemania. Fueron usados para pastorear y vigilar ovejas. Actualmente son unos perros fuertes, inteligentes y muy trabajadores, usados como perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía etc.


Son robustos, tienen un cuerpo musculoso y unas mandíbulas fuertes. Es un perro muy domesticado y se lleva bien con niños, ancianos etc ya que son muy cariñosos y fáciles de adiestrar.
Tiene unas orejas de tamaño medio, rectas y en punta. La cola es ancha y peluda.
Existen varios colores como el negro, negro y marrón, tonos rojizos y negros, marrón etc siempre con la base de color negro.
El peso del macho ronda los 30 y 40 kg, y la hembra entre 22 y 32 kg.
Su esperanza de vida es de 9 a 14 años.


Su carácter es amable, leal, obediente, respetuoso etc. Es muy inteligente y tiene una gran capacidad para aprender. Le gusta sentirse querido y le encanta recibir caricias y buenas palabras de su dueño. Es un perro que siempre está al tanto de todo, por lo que puede ser vigilante.
En mi opinión este perrito es ideal para las familias porque aporta mucho amor y es amable y atento con todos sus miembros.
Si estás pensando tener tu primer perro este podría ser el adecuado porque es muy inteligente y no le cuesta nada adaptarse a las personas.

Akita Inu:
El Akita o Akita Inu es una raza canina originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita. Al inicio fue un perro de caza y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque, y también para cazar osos. En España está considerado como perro "peligroso".

Es un perro mediano fuerte y musculoso. Puede pesar alrededor de 35 kilos. Es un excelente guardián y cazador. Su relación con los niños es muy buena aunque tampoco le gusta sentirse agobiado.
Puede vivir en el interior de una casa pero debe de hacer bastante ejercicio ya que son perros activos.
El color de su pelaje puede ser de cuatro colores como el rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.
El pelo es grueso y muy suave y necesitará algún cepillado de vez en cuando.
Su esperanza de vida es de unos 12 años.


Su carácter es reservado, leal, cariñoso e independiente.
Mi consejo para esta raza es socializar al perrito desde pequeño porque así conseguiremos que se haga muy sociable con todo el mundo y con otros perros ya que en algunas ocasiones puede ser muy dominante con éstos.
Son perros que no suelen ladrar, y cuando lo hacen es porque algo va mal asique también es un perro protector con lo que quiere.
En conclusión recomiendo este perrito a personas que ya tengan algo de experiencia porque si no puede convertirse en un problema a la hora de salir a pasear o estar con otros perros ya que como ya he dicho es un perro dominante, aunque a menos que le haga algo otro perro nunca va a atacar primero.
Espero que os haya gustado y que comentéis cual os gusta más.
Ya sabéis que podéis enviarme ideas que queréis que haga a eslorablog@hotmail.com
Nos vemos el miércoles con una entrada sobre otro animal salvaje.
Un abrazo :)

4 comentarios :

Unknown dijo...

Todos los perritos son adorables, son unos seres tan nobles y te dan tanto cariño y lealtad... No sabría decir cual me gusta más. ¿Cuál sería la raza pequeña ideal para una abuelita? ¿Cuál es la más tranquila? Si pudieras informarnos sobre eso te estaría muy agradecida.

Unknown dijo...

Buenas Luisa, como bien dices todos los perros son adorables y muy tiernos y aportan un amor grandioso.
Me ha gustado mucho tu idea, pensaré en como plantearla y muy pronto la publicaré.
Un saludo y gracias :)

Unknown dijo...

A mi me encantan los pastores alemanes, mi hermana tenía uno y era un perro buenísimo, noble, cariñoso y juguetón. Parecía un osito cuando era pequeño y por eso le llamó Bubu. Desde entonces, estoy "enamorada" de esta raza de perros.

Unknown dijo...

Y a mi también, un amigo tiene uno y son preciosos, te acompaña a todos los lados y le encanta jugar. Seguro que Bubu era lindisimo.
Un saludo :)

Publicar un comentario