Los elefantes

Buenas tardes a todos, hoy quería hablaros sobre el elefante,  un hermoso animal del que quiero que sepáis información y su estado actual en el planeta. Os comentaré sus características, alimentación, reproducción...


Esta es su descripción:
Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea. Los más conocidos son el africano y el asiático.
Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad. Les gusta estar en manada y revolcarse en el fango para evitar a los mosquitos.
Normalmente viven de 50 a 70 años aunque puede haber excepciones.
Todo el elefante es musculoso y curpulento, de color grisáceo, posee pelo en algunas partes de su cuerpo.


Tienen unas grandes orejas que le sirven para regular su temperatura.
Poseen una prolongación nasal muy desarrollada, conocida como trompa, que la utilizan para cojer comida y diferentes cosas.
Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Los colmillos de elefante son de marfil y tienen un gran peso.

Africano a la izquierda y asiático a la derecha

Todos los elefantes son herbívoros, comen frutas, hojas, plantas, hierbas etc y beben 70 litros de agua por día.
Son animales muy inteligentes ya que para cojer los frutos de sitios altos, estiran su trompa y los agarran. También pueden cavar en el suelo con sus colmillos para buscar alimentos.


Para reproducirse el macho corteja a la hembra, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazan con sus trompas. Los elefantes macho agitarán las orejas cuando estén prepararos para aparearse. El período de gestación es de 22 meses. Los elefantes jóvenes nacen ciegos, son preciosos y les encanta jugar con sus padres y entre ellos.


Las madres son protectoras con los bebés y siempre están pendientes de ellos. Los pequeños beben leche de su madre hasta que puedan alimentarse de hojas, frutas, ramas etc
Los elefantes están en peligro de extinción y la gran mayoría están protegidos en lugares seguros. El problema que tienen es la caza por parte de los humanos ya que para un buen cazador es impensable no cazar uno en su vida. Los humanos invadimos sus espacios naturales y por lo tanto tienen menos alimento para sobrevivir. En algunos países se les obliga a trabajar ilegalmente cargando troncos y objetos pesados, esto hace que no puedan reproducirse y como consecuencia no aumentar su población.
También se cazan por sus colmillos ya que tienen un gran valor.
Actualmente existen muchas leyes para proteger a este bello animal aunque a veces no son suficientes.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que comentéis cositas sobre este bello animal. 
Un saludo y hasta el sábado :) 

0 comentarios :

Publicar un comentario