Maltrato animal

Hoy vengo a hablar sobre un tema de actualidad y del que poco a poco nos vamos dando cuenta de la importancia que tiene.
Como indica el título de trata sobre el maltrato animal en el que repasaré temas comunes como los toros, abandono de animales domésticos y como afecta el calor a estos animales.
El primer punto de esta entrada son los toros, ese "arte" del que muchos hablan pero del que no se quiere ver la otra cara de la moneda.
En mi opinión el toreo no es más que otra actividad absurda que por desgracia está en España donde se celebra con bastante frecuencia y de la que cada vez mas personas se dan cuenta del sufrimiento que se puede causar simplemente por diversión. Muchos opinan que esta actividad es parte de algo grande, de algo bonito y también de algo legendario aunque la verdad es que sólo es, y voy directamente al grano, hacer sufrir a un animal que no tiene conocimiento de lo que pasa por dinero, diversión, superioridad hacia otro ser vivo y sí muchos dirán sólo es un animal que está destinado a eso, no pasa nada hay muchos toros en el mundo y lo único que hacen es no querer ver la otra cara de la moneda.
Espero y lo digo con sinceridad que algún día se prohíban definitivamente tanto con el toreo como otras actividades donde se hace sufrir a un animal por pura diversión.
Corrida de toros.
El segundo punto trata sobre como se acentúa el abandono animal en estas fechas. Todos los días  podemos ver vídeos de personas que abandonan a sus mascotas, las dejan atadas a farolas, las llevan lejos de sus casas e incluso otras las tiran como si fueran basura.
Cuando aceptas el compromiso de tener una mascota sea cual sea tienes el deber de cuidarlo, quererlo y nunca abandonarlo ya que ellos son inocentes, amigables y cariñosos contigo, aunque claro está que todo animal tiene su temperamento y en ti está la capacidad de conocerlo , enseñarlo y educarlo.
Los albergues y perreras se abarrotan en temporada de verano con animales que ni siquieran saben porque están ahí y si volverán algún día a su hogar por eso hay que recordar y concienciar a la gente de que lo mejor es adoptar que comprar un animal ya que todos incluyendo a nosotros merecemos una segunda oportunidad.
Este es el último punto del que quiero hablar aunque está muy enlazado con el de antes, se trata de los cuidados de las mascotas con estas altas temperaturas, sobre esto quiero decir o más bien recordar que no dejen animales en un coche al sol, sin agua y mucho menos por un largo período de tiempo ya que ellos no pueden hacerlo por sí solos, también debo recordar que las patitas de los canes y felinos son muy sensibles y no deben pisar el suelo con altas temperaturas ya que se podrían quemar o hacer heridas que se pueden evitar, lo mas recomendado es salir cuando caiga el sol y esté el suelo mas enfriado ya que ellos nos lo agradeceran.
Buenos pues hasta aquí llega esta entrada sobre este tema del que se puede debatir horas y horas asique espero que os haya gustado tanto como a mi escribirlo, un saludo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario