La cruda realidad

Vengo a hablar sobre la noticia que a todo el mundo tiene asombrado , la muerte de Cecil el león más querido de todo Zimbabue.
Estas semanas se ha sabido que el dentista estadounidense Walter Palmer encargó a un cazador que acabará con la vida de Cecil a cambio de 50000$ y que le entregará la cabeza y la piel de este felino como trofeo.
El cazador, Theo Bronkhorst dijo que el sólo  cazaba porque tenía problemas económicos y alegó que no le gustaba matar animales, él  afirma que no sabía que Cecil era tan importante y mucho menos que estaba protegido hasta que le vio el GPS colgado en el cuello. Bronkhorst fue condenado a cárcel  pero ha pagado la fianza de 1000$ que se le imponía lo que no sabemos es si Walter Palmer va a correr esa misma suerte,de momento se sabe que se han recogido firmas y hay muchas personas protestando para que se haga justicia por Cecil.
Las últimas noticias decían que otro león que es ahora el encargado de cuidar a los cachorros también había sido matado por cazadores furtivos ya que se había encontrado otro cuerpo, la buena noticia es que el león llamado Jericho está sano y en perfecto estado.
Esperemos que se haga justicia por Cecil y por todos los animales que sufren por estos cazadores desalmados.
El león Cecil junto a una leona.

0 comentarios :

Publicar un comentario