Ligre, el gran felino

Buenas tardes a todos, quiero dedicar esta entrada a una especie de felino que se está dando a conocer mucho últimamente y de la que quiero que sepáis algo más de información.

Esta especie conocida como ligre, es un híbrido entre el cruze de un león y el de una tigresa.
Es la mano del hombre la responsable de que existan los ligres. Aunque en el pasado ya se hacían en Persia, India, China etc.
Los científicos sabían que si no intervenían para crear una nueva especie nunca conseguirían que se creará de forma natural ya que cada raza sabe con quién debe de aparearse por instinto.
Hembra de ligre junto a su cría 
Ahora conozcamos sus características físicas;
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 m de largo, y a pesar hasta 500 kg, por lo que es más grande que su padre (león) y su madre (tigresa), y se le considera el felino más grande del mundo.
Su pelaje es una mezcla entre el león y la tigresa, el ligre parece un león gigante con pequeñas rayas de tigre rodeando su cuerpo. Si son machos, desarrollan una melena muy parecida a la del león.
El ligre de pie en una actuación 
Estos animales suelen crecer durante toda su vida por los genes que tienen tanto de la madre  como del padre. A la larga les puede causar problemas de desplazamientos porque no pueden soportar su peso.
La distribución de este felino es escasa ya que se suelen crear en zoológicos o centros especializados y son "usados" principalmente en los circos o expuestos en los zoos.

En conclusión estos felinos son preciosos pero muy enormes y da pena que solamente los utilizen como objeto de diversión en vez de enseñarlos a vivir en un entorno libre y precioso para ellos.
Espero que os haya gustado, un saludo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buena entrada.como siempre, muy interesante y genial para conocer un poco mas sobre esta especie tan fascinante. Un abrazo y un beso Eslora :)

Unknown dijo...

Muchas gracias, me alegro que te guste.
Un abrazo :)

Publicar un comentario