Las comadrejas

Buenas tardes, ¿ Cómo estáis ?.
Hoy quería hablaros sobre las comadrejas, un animal que me llama mucho la atención y del que no conocía muchos datos. Después de buscar información sobre él quiero que vosotros también podáis conocerlos mejor y saber cositas sobre estos lindos y pequeños animalitos.


La comadreja común (Mustela nivalis) es una especie de mamífero mustélido que habita en Eurasia y Norteamérica. Es el mustélido más pequeño.
La comadreja posee un cuerpo pequeño, largo y muy flexible. La cabeza es muy pequeña. Su hocico es pequeño y alargado. Los ojos son grandes y de color oscuro. Las patas y la cola son cortas. Poseen unas garras afiladas y en general son animales muy peludos.


En invierno su pelaje es blanco, corto y denso. El pelaje de verano es más corto y áspero. Es de un color pardo oscuro, chocolate oscuro, pardo rojizo o rubio rojizo. Las zonas inferiores son blancas.


Pese a su tamaño, se alimenta de ratas, ratones y topillos. Los machos más grandes llegan a cazar conejos y liebres. También suelen comer pequeñas aves.
A la hora de cazar son unos animales muy dotados ya que saben trepar, correr, nadar e incluso bucear por lo que también puede alimentarse de peces y ranas.


Son animales solitarios por lo que sólo se juntan con las hembras en época de celo. Los machos son los que buscan a las hembras, mientras que éstas defienden su territorio.
El período de gestación puede durar máximo 40 días. Pueden nacer entre 4 y 8 crías dependiendo de la época del año y del alimento.
Pesan entre 1 y 4 gramos y nacen sin pelo, sin dientes, con los ojos cerrados y las orejas plegadas. Son amamantados por la madre durante más de un mes. Suelen jugar entre ellos y a las 8 semanas ya están preparados para salir a cazar.


Tienen un carácter bastante agresivo para el tamaño que tienen y siempre están dispuestos a pelear. Son comunes las peleas de machos o de hembras.
Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que me digáis que os han parecido estos animales tan pequeñitos.
Un saludo y feliz semana :)

4 comentarios :

Marisa Doménech Castillo dijo...

Hola Eslora,
Me parecen muy tiernos y bonitos. Dan ganas de cogerlos y abrazarlos con cariño.
Me llama la atención el período de lactancia de un mes, aunque pronto se espabilan y están aptos para la caza.
Muy interesante el post para saber más sobre estos mamíferos no tan conocidos.
Un beso

Unknown dijo...

La verdad es que son super tiernos y adorables aunque también tienen un carácter agresivo y eso que son muy pequeñitos jeje
Me alegro de que te haya parecido interesante.
Un beso :)

Unknown dijo...

Preciosos animales y que mala fama han cogido por culpa de la gentuza a la que llaman como ellos.

Unknown dijo...

Son adorables. Pues sí han cogido mala fama por eso jaja
Un saludo :)

Publicar un comentario