El tigre

Buenas tardes, ¿ Cómo estáis ?.
Hoy quiero hablaros sobre un felino que personalmente me fascina y me parece precioso. Voy a haceros una descripción y os hablaré sobre su alimentación, reproducción etc...
Si te interesa este gran felino sigue leyendo:
El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra en el continente asiático, es carnívoro y es el felino más grande del mundo.


Es un felino musculoso, fuerte y con una gran mandíbula con sus grandes colmillos.
Los tigres tienen un pelaje naranja , una parte blanca y las rayas tienen un color marrón oscuro o negro. La cantidad de las rayas varían según su sexo.
Su peso oscila entre 100-350 kg en los machos y entre 85-160 kg las hembras.
Son animales muy territoriales y pueden tener grandes peleas por ser los líderes de una determinada zona.

Tigres peleando
Los tigres se alimentan de ungulados de gran tamaño, aunque son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces.
También pueden cazar grandes herbívoros, como gaures, búfalos acuáticos y alces.
El tigre golpea a su posible presa y la abate. Pueden correr a 90 km/h. Dicen que el rugido del tigre es aterrorizante y paralizante. Una vez que el tiene a su presa, le muerde en el cuello y muere casi inmediatamente.


La gestación de la hembra tiene una duración aproximada de 102 días, y tras pasar este periodo, la hembra da a luz de una a seis crías de menos de un kg de peso. A los 18 meses de edad, las crías ya están listas para independizarse de la madre.
Los tigres no tienen una temporada para la reproducción. Sin embargo, la mayoría de las veces se produce desde finales de noviembre hasta principios de abril.
Los machos cortejan a las hembras mediante gritos y gruñidos, si a éstas les llaman la atención se acercaran al macho y se acariciaran, ronronearan etc...


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que me digáis cositas sobre este bello felino.
El sábado nos vemos con una nueva entrada de mascotas.
Un saludo chicos/as :)

1 comentarios :

Unknown dijo...

Preciosos animales!

Publicar un comentario