El puma

Buenas tardes, la entrada de hoy está dedicada a este precioso y gran felino del que os voy a hablar para que sepáis más datos sobre él ya que no es un animal muy conocido para todo el mundo.


Dicho esto paso a haceros una descripción, como siempre os hablaré de su alimentación, reproducción etc
El puma o pantera (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este felino habita en muchísimos lugares terrestres ya que se está desde Canadá hasta el sur de la Cordillera de los Andes y la Patagonia y en América del Sur.
Tienen un color amarronado o dorado y de cachorros tienen manchas que al crecer desaparecen.
Son unos felinos muy fuertes y corpulentos, sus colas pueden llegar a medir hasta 3 metros y son excelentes cazadores.
Su rostro se asemeja al de todos los demás felinos existentes, grandes bigotes, orejas hacia arriba y con una gran mandíbula.
No hay que olvidarse de que también tienen unas grandes zarpas con uñas bien afiladas.


Caza gran variedad de presas que persigue hasta que éstas no pueden más.
Su principal alimento son los ciervos, los guanacos y especies pequeñas como insectos y roedores. Suele habitar zonas com bastante vegetación aunque se acostumbra a lugares abiertos. Su competidor es el jaguar y son felinos solitarios que no suelen acercarse a los humanos.


En el ámbito de la reproducción el puma es territorial y suele tener poca densidad de población. Normalmente el promedio de gestación es cada dos o tres años a lo largo de su vida reproductiva. El período de gestación es de aproximadamente 90 días.
Las hembras crían a los cachorros y son muy protectoras con ellos. La camada suele ser de 6 cachorros en los que generalmente vivirán dos o tres. Los cachorros nacen ciegos y dependen de su madre para todo. A medida que crecen empiezan a cazar sus primeras presas y empiezan a conocer su entorno.


La esperanza de vida de un puma en la naturaleza se estima entre 8 y 14 años y, probablemente, está en un promedio de 8 a 10 años.
Las causas de muerte en la naturaleza suelen ser enfermedades, peleas con otros pumas, el hambre, la caza humana etc.
En mi opinión estos felinos son preciosos y da mucha pena que tengan una alta mortalidad por diferentes motivos. No es una especie con peligro de extinción pero siempre hay que cuidarla y protegerla para que no le ocurra nada.
Espero que os guste y hasta la siguiente entrada :)

2 comentarios :

PROBANDO ILUSIONES dijo...

Que chulo! Hay mucha sensibilidad y ternura en este blog.
Saludos desde Madrid!
http://alfchoice.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me alegro de que te guste el blog.
Un saludo :)

Publicar un comentario