El león

Buenas tardes lectores, la entrada de hoy trata sobre los leones, son animales preciosos y los reyes de la selva por eso se merecen que les dedique un artículo.
Os comentaré sus características, alimentación, reproducción etc...


El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 5 especies del género Panthera. Lo convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. En cautividad pueden llegar a vivir 30 años mientras que en su hábitat la media es 12 años. Suelen vivir en sabanas y herbazales.

Son animales musculosos, fuertes y con unas grandes mandíbulas, su color es amarronado y los machos se caracterizan por su gran melena.
Tienen unas garras muy potentes y pueden correr rápido en cortas distancias.
Son muy sociables y viven en manadas.
Las leonas suelen cazar en grupo mientras que los machos lo suelen hacer en solitario.


Su alimentación se basa en presas grandes, incluyen ñus, cebras, impalas, búfalos y ciervos, también depende de donde residan.
Su táctica es esconderse en matorrales y observar a la presa más indefensa, después la persiguen y normalmente la axfixian hasta la muerte.


El periodo de gestación dura una media de 110 días y la hembra da a luz a una camada de entre una y cuatro crías en una zona aislada como cuevas o alguna otra zona protegida, habitualmente separada del resto de la manada. Las crías nacen ciegas y no abren los ojos hasta aproximadamente una semana después de su nacimiento. Son muy dependientes de su madre ya que es en la única que confian. Se alimentan de la leche de su madre hasta los 6 o 7 meses, a partir de esa edad empiezan a cazar y a comer carne.


Espero que os guste y que comentéis cositas sobre este bello animal. 
El sábado nos vemos con otra entrada dedicada a las mascotas.
Un saludo :) 

2 comentarios :

Unknown dijo...

Son unos animales magníficos, es una pena que el ser humano se empeñe en destruir la belleza. No sabía que eran menores en tamaño que el tigre, es un dato que me ha llamado la atención. Un beso.

Unknown dijo...

Sí, son un poco más pequeños que los tigres aunque de pequeños no tienen nada.
La verdad es que es una pena, espero que todo vaya a mejor.
Un beso y gracias por leerme :)

Publicar un comentario