El halcón peregrino

Buenas tardes a todos, estaba pensando sobre que hablar hoy y se me ha ocurrido comentaros datos sobre los halcones ya que son unas aves preciosas e interesantes para mi parecer.
En esta entrada me voy a centrar en el halcón peregrino ya que es el más conocido y común.
Voy a describirlo, cuál es su lugar en la naturaleza y de la actividad llamada cetrería.


El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Es una clase de halcón de tamaño grande, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanca con manchas oscuras. Puede volar a 100 km/h, pero cuando cazan en picado alcanzan más de 300 km/h por lo que se le considera en animal más rápido del mundo.
Halcón cazando en picado 
Se le puede encontrar en casi todo el mundo excepto en regiones polares, montañas elevadas y selvas.
Son aves migratorias lo que significa que hacen largos recorridos para huir del invierno, se emparejan de por vida y vuelven todos los años al mismo nido.
Su dieta es diversa, caza aves de tamaño medio, de vez en cuando pequeños mamíferos, reptiles e insectos. Es un ave con unas afiladas garras por lo que suele cazar en picado con ellas.

Garras del halcón 
Dicho esto, voy a comentar su relación con los humanos ya que en algunos lugares les enseñar órdenes para cazar con ellos.
Esta actividad se llama cetrería que consiste en cazar con aves rapaces, sobretodo con halcones, águilas y otras aves de presa para la captura de animales.
Se lleva practicando desde hace varios siglos porque humano y ave pueden tener una buena relación ya que ambos se benefician.

En conclusión, esta ave me parece fantástica e intrigante, es muy rápida y eso me impresiona.
Espero que os guste y que me comentéis lo que os ha parecido.
Un saludo a todos :)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Una vez mas muy buena entrada como siempre :)
Una magnifica ave, mi favorita entre todas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias por leerla.
Encantada de hablar de esta ave, también me gusta mucho.
Un abrazo :)

Publicar un comentario